jubilados
Publicado en

Lo que faltaba: Gobierno de CABA lanzó el «Tinder» para jubilados

La aplicación viene incorporada a las tablets que entrega el Gobierno porteño a los adultos mayores que cobran la jubilación mínima.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una aplicación similar a la popular Tinder, para que los adultos mayores puedan comunicarse entre sí, entablen nuevas amistades y hasta consigan pareja.

Se trata de una nueva versión de la plataforma digital +Simple, que ahora incorpora una novedad que va a permitir que los abuelos se relacionen entre sí y compartan experiencias.

«Es una satisfacción enorme darle un nuevo impulso a este programa tan lindo» aseguró el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de entregar una tanda de tablets que se suman a las 40.000 ya repartidas.

«Lo importante es que el programa realmente cumpla el objetivo de permitir generarles un vínculo, una manera de relacionarse entre los adultos mayores», completó.

La nueva aplicación está diseñada para promover el envejecimiento activo y el desarrollo social en la etapa en la que más se tiende al aislamiento.

“Ver la receptividad que tiene este programa es fantástico. Con esto les permite estar conectados, hay mucha gente que vive sola. Y hasta por un tema de seguridad, si tienen alguna emergencia pueden conectarse, tiene un programa que les dice cuándo tiene que tomar algún remedio”, detalló el funcionario.

“La idea es que se integren, eso les permite relacionarse, estar en sociedad, estar conectados todo el tiempo como hoy lo están nuestros hijos. Todo lo que la tecnología permite pero de una manera muy simple. Está muy bien adaptado a la tercera edad”, manifestó Rodríguez Larreta.

Requisitos. Para obtener una tablet es necesario ser mayor de 60 años, cobrar la jubilación mínima y vivir en la Ciudad de Buenos Aires. Las entregas son definidas por sorteo, y una vez que tienen el dispositivo podrán acercarse a alguna de las 40 Aulas digitales que tiene la Ciudad y descargarla.

cajero automatico

Es oficial Nuevo salario mínimo: aumentará todos los meses hasta abril de 2027

milei discurso

Atlántico Sur Milei anunció que acelerará la concreción de la Base Naval Integrada en Ushuaia

Dos profesionales inspeccionan estanterías con cajas dentro de un depósito empresarial

Logística empresarial Empresas en Buenos Aires: 7 claves antes de contratar un espacio de almacenamiento

aerolineas argentinas

Esta semana Por reclamos salariales, ATE convocó a un paro en distintos aeropuertos del país

Comentarios