Publicado en

Allanamientos en Chacra XIII a raíz de la ola de robos en autos estacionados

Radio Fueguina viene alertando desde hace tiempo sobre esta «nueva modalidad delictiva». La Policía confía en que logró dar con los autores de la mayoría de los hechos denunciados. Se secuestró también parte del botín robado.

Desde hace prácticamente un mes, ((La 97)) Radio Fueguina alerta a sus oyentes y lectores respecto a una «nueva modalidad delictiva» que parece haber llegado para quedarse en la ciudad: el rápido robo de objetos de escaso valor en vehículos estacionados.

El modus operandi es simple, aunque varía: aprovechando el descuido de los vecinos, los malvivientes prueban las cerraduras de todos los coches; una vez que encuentran un auto abierto, ingresan, roban todo lo que ven y huyen del lugar. Sin embargo, y ha ocurrido en reiteradas oportunidades, nada los detendrá si encuentran todo cerrado: rompen los vidrios y también se llevan lo ajeno.

Allanamientos

La Policía de la Comisaría Quinta está confiada en que tiene identificados a los autores de estos robos, que habrían sido cometidos en reiteradas oportunidades.

Por ello, este sábado se dispusieron allanamientos en la zona de Chacra XIII luego de que el Juez verificara lo avanzada de la investigación policial.

En las diligencias, que se realizaron en dos domicilios, se logró encontrar parte de los elementos denunciados como robados: computadoras, dinero en efectivo y prendas de vestir, entre otros. Asimismo, se logró secuestrar la barreta con la cual los delincuentes abrirían los vehículos.

A pesar de que también se logró dar con los potenciales autores, dos jóvenes de 24 y 18 años, ambos fueron dejados en libertad.

Comentarios