Publicado en

Elecciones 2017: ¿Hacia dónde migrarán los votos de Federico Sciurano?

Luego de que el Presidente de la UCR declinara su postulación, desde la consultora Neosdelfos analizaron el posible escenario del próximo domingo 22. Diferencias entre Ushuaia y Río Grande.

El escenario electoral de próximo 22 de octubre sufrió un enorme cambio en las últimas horas. Es que la declinación de la candidatura del actual Presidente de la UCR, Federico Sciurano, deja nuevamente en juego algo más del 14% de los votos totales que se registraron en octubre.

De ese número, la gran mayoría pertenece a Río Grande, que mostró un fuerte apoyo a la fórmula Sciurano – Boyadjian: son al menos 3 500 votos en la ciudad que ahora deberán inclinarse por un nuevo candidato.

Posibles escenarios

Desde la única consultora seria y con experiencia de la provincia, Neodelfos, desde hace tiempo vienen barajando la posibilidad de que, como estaba previsto, Sciurano dé un paso al costado de cara a octubre.

Por ello, se barajan diversos escenarios ahora que este trascendido se convirtió en realidad, con diferencias sustanciales entre lo que ocurrirá en la capital provincial y en Río Grande.

¿Hacia dónde van los votos?

Leonardo Pérez Bustos, titular de la consultora. señaló en ((La 97)) Radio Fueguina que «es una cuestión lógica que los votos de Sciurano se trasladen a la centro derecha en Ushuaia» e indicó que estos espacios se pueden ver representados por Liliana «Chispita» Fadul (Partido Federal) o Héctor «Tito» Stefani (Cambiemos -TDF).

Sin embargo, en Río Grande, los más de 3 mil votos que cosechó UNIR TDF son difíciles de identificar: de acuerdo a lo expuesto por Bustos, quienes apoyaron la campaña a este espacio viene del núcleo del Movimiento Popular Fueguino y, al haberse quedado sin candidatos, terminarán definiendo su voto de manera personal.

Comentarios