Publicado en

La Municipalidad presentó el Presupuesto para el año entrante: $2600 millones

«Es un Presupuesto realista y realizado con responsabilidad», sostuvo en Radio Fueguina el Secretario de Finanzas del Ejecutivo. La Municipalidad tiene prevista una erogación para el próximo año de algo más de $2600 millones.

Tal como esta previsto de acuerdo a los plazos establecidos por ley, la Municipalidad de Río Grande presentó este viernes el Presupuesto para el año entrante.

En diálogo con Radio Fueguina, el titular de la cartera económica del Ejecutivo local, contador Oscar Bahamonde, confirmó que el Municipio tiene prevista una erogación de más de $2600 millones para este 2018.

Un presupuesto «realista»

Así definió el Secretario de Finanzas al proyecto presentado y firmado por el intendente Gustavo Melella, a la vez que admitió que el mismo fue «realizado con responsabilidad», acorde a la situación actual que atraviesa el país y la ciudad.

Asimismo, Bahamonde dejó en claro que «puede haber modificaciones» en el Presupuesto, a medida que haya novedades respecto a los fondos de coparticipación que están previstos deposite el Gobierno de la provincia, así como también los fondos del Impuesto Inmobiliario (aún en puja), que superan los $80 millones.

El eje del Presupuesto

Oscar Bahamonde confirmó también que la Municipalidad puso especial atención en la salud, el deporte, el transporte y la obra pública a la hora de confeccionar la previsión de gastos para el año entrante.

«Siempre tratamos de que la inversión sea social», indicó el funcionario, que detalló además parte de las obras que serían finalizadas en este 2018.

Más de la mitad, en salarios

A pesar de enumerar una lista de obras que el Ejecutivo tiene en carpeta, el Secretario de Finanzas reconoció que algo más de $140 millones se irán en sueldos, lo que supone el 58% del Presupuesto total.

Comentarios