Publicado en

9 años sin Sofía: Nueva marcha en Río Grande

Familiares, amigos y vecinos volvieron a pedir en la intersección de Belgrano y San Martín por datos que lleven a dar con la niña. Nuevamente, no hubo apoyo del Estado.

Como cada 28 de septiembre, la intersección de San Martín y Belgrano fue el escenario de una nueva marcha para solicitar la aparición con vida de Sofía Herrera.

Fabián Herrera y María Elena Delgado se manifestaron en el centro de la ciudad, rodeados de allegados y sin respaldo de organismos estatales ni entidades ligadas a los Derechos Humanos, tal como ocurriera en años anteriores.

Sólo algunos vecinos terminaron acercándose a una de las marchas que prometía ser multitudinaria, luego de la inmensa cantidad de apoyo que recibió la familia en las últimas horas.

Sin embargo, nuevamente quedó en claro que el soporte que recibe la familia a través de las redes sociales se limita a eso.

Aproximadamente 50 personas acompañaron a la familia en la nueva marcha
Sobre Santiago Maldonado

La madre de Sofía criticó el letargo del Estado para encontrar respuestas sobre la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano que no es visto desde el pasado 1 de agosto, cuando Gendarmería desalojó un piquete en la Ruta 40.

«Muestra lo mal preparados que estamos para la búsqueda de personas», dijo María Elena Delgado, que en estos nueve años criticó en reiteradas oportunidades los errores cometidos en la investigación de la desaparición de su hija.

 

Comentarios