Publicado en

Malvinas, la Ley 19640 y el Cruce por Aguas Argentinas, las prioridades de «Chispita» Fadul

En eso centrará su campaña electoral la referente del Partido Federal, que busca acceder nuevamente al Congreso. Disparó duras críticas contra la administración de la gobernadora Rosana Bertone.

La ex parlamentaria y referente del Partido Federal, Liliana «Chispita» Fadul, pasó por los estudios de Radio Fueguina en la recta final de la campaña electoral con vistas a las elecciones del 22 de octubre.

La candidata de Ushuaia aprovechó su visita a Río Grande para convocar a los afiliados y simpatizantes a su plataforma electoral a sumarse al local partidario que el espacio tiene en calle San Martín.

Por la vuelta al Congreso

«Chispita», como la conocen todos, posee una larga trayectoria política en el ámbito local y nacional: fue legisladora, convencional constituyente y diputada nacional hasta el 2013.

Su plataforma

La ex parlamentaria señaló, en diálogo con Radio Fueguina, que sus prioridades serán, como siempre lo han sido, las Malvinas Argentinas, la Ley 19640 y el ansiado cruce por Aguas Argentinas.

Respecto a este último punto, Fadul fue muy crítica a la labor de los actuales diputados de la provincia de Tierra del Fuego en el Congreso, a quienes acusó de no presionar al Gobierno para que haga cumplir la ley sancionada por el kirchnerismo.

Críticas a Bertone

«Que se aprenda el nombre de la provincia, al menos», disparó «Chispita» Fadul respecto a la actual Gobernadora de Tierra del Fuego, recordando el error cometido por la mandataria cuando asumió.

Sin embargo, sus diferencias no son sólo discursivas: también indicó que Bertone «coquetea» con representantes del PRO, como Gastón Roma y señaló que aplica «el plan Macri» en la provincia.

Comentarios