Publicado en

Sciurano se bajó: Boyadjian lamentó la decisión del Presidente de la UCR

La compañera de fórmula del Presidente de la UCR, Miriam Boyadjian, dejó en claro que la declinación de candidatura de Sciurano fue una decisión personal de él y explicó que la misma no responde a un acuerdo con otras fuerzas.

En horas de la tarde de ayer, se confirmó lo que en reiteradas oportunidades se había barajado: Federico Sciurano, candidato de UNIR TDF, decidió declinar su candidatura con vistas a las elecciones legislativas de octubre.

Consultada al respecto por ((La 97)) Radio Fueguina, su compañera de fórmula, Miriam Boyadjian, dejó en claro que se trató de una decisión de Federico Sciurano, como consecuencia de la mala performance realizada en las PASO de agosto, que lo ubicaron en la quinta posición de cara a la carrera del 22 de octubre.

«Estábamos esperando su decisión», señaló la Senadora del Movimiento Popular Fueguino, quien agradeció el respaldo de la población de Río Grande en las Primarias, que permitieron que el acuerdo MPF-UCR cosechara una importante cantidad de votos. Sin embargo, la capital provincial, bastión de Federico Sciurano, le quitó todo su apoyo.

«El candidato era él»

Así explicó Boyadjian la decisión partidaria de no participar en los próximos comicios y acompañar la declinación de la candidatura de Sciurano, bajando también la lista completa.

«Trabajamos profundamente desde una alternativa que creíamos válida», se lamentó la parlamentaria al recordar la diagramación del cuadro de UNIR TDF.

Sciurano, más cerca del PRO

A pesar de que el ex intendente de Ushuaia dejó en claro que, entre los dos modelos que se juegan en los próximos comicios, se encuentra más cercano al PRO, Boyadjian pidió respetar los grises.

«Lamentablemente la grieta nos separó», dijo la Senadora, que criticó «este modelo de país que trabaja con posturas binarias».

Comentarios