Publicado en

La Policía Federal se quedará con el avión de Lázaro Baez

La ministro de Seguridad Patricia Bullrich entregará a la Policía Federal el avión que pertenecía a Lázaro Baez y que fuera confiscado por esa fuerza durante un operativo.

Un avión perteneciente al empresario Lázaro Baez será entregado mañana a la Policía Federal Argentina (PFA) por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se informó oficialmente.

El acto de entrega de la aeronave tendrá lugar a las 8.30 en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, ubicado en la ruta 202 y Balcarce, de esa localidad del norte del conurbano bonaerense.

En el encuentro la ministra Bullrich estará acompañada por los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; Fronteras, Luis Green; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Fohrig, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda.

También asistirán los subsecretarios de Logística, Carlos Bedetta; de Gestión Administrativa, Martin Siracusa, y de Articulación Legislativa, Enrique Thomas, de la cartera de Seguridad nacional.

De esta forma se concretará el objetivo de la reutilización de bienes apropiados en causas judiciales destinados a fines sociales, en este caso a través de la PFA, para ser utilizado en la lucha contra el delito.

Los otros aviones de la empresa Top Air, perteneciente a Lázaro Baez podrían tener también un fin social ya que se está analizando la posibilidad de que sean otorgados a las otras fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

Antecedente

Lázaro Baez está preso desde abril de 2016 en la causa conocida como la «ruta del dinero K» y procesado en otros casos como «Los Sauces» y el de adjudicación direccionada de la obra pública, donde está acusada de ser jefa de una asociación ilícita la ex presidenta Cristina Fernández.

La aeronave recuperada pasará a formar parte de la flota de la fuerza federal, reforzando «con moderna tecnología el combate contra los delitos», informó el ministerio de Bullrich.

Meses atrás se adoptó una medida similar con un yate del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien está preso por ilícitos durante su gestión en el gobierno kirchnerista, el cual pasó a formar parte de la dotación de la Prefectura Naval.

Comentarios