zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS TIERRA DEL FUEGO, DICIEMBRE 17: Fabiana Rios junto a Carlos Bassanetti, asume hoy al frente del Ejecutivo de Tierra del Fuego, lo que la consagró como la primera gobernadora mujer en la historia nacional elegida por el voto popular. FOTO NA: GENTILEZA DIARIO DEL FIN DEL MUNDOzzzz
Publicado en

Falleció el ex vicegobernador Carlos Bassanetti

Se desempeñó en la justicia provincial como Jefe de los Fiscales y una vez jubilado incursionó en la política en el ARI, llegando a ser vicegobernador de la provincia. Luego renunció con críticas a la ex gobernadora Fabiana Ríos por su estilo personalista. Murió tras pelear contra el cáncer.

Falleció ex vicegobernador Carlos Bassanetti, se desempeñó en la justicia provincial como Jefe de los Fiscales y una vez jubilado incursionó en la política en el ARI, llegando a ser presidente del paramento fueguino.

Luego renunció con críticas a la ex gobernadora Fabiana Ríos, señalando entre otras cosas que fue “por su estilo personalista en llevar adelante las acciones del gobierno”.

Bassanetti falleció luego de luchar contra un cáncer. La comunidad de Ushuaia lo recordó como un hombre íntegro y de convicciones que no se torcieron al llegar al poder, a tal punto que renunció al mismo.

Cuando el abogado Carlos Bassanetti presentó la renuncia  como vicegobernador, indicó en un texto que  “No he podido o sabido impulsar como lo creía, la concreción de la base fundamental de acción política que propusimos a la ciudadanía, postulado que implica las valoraciones meramente partidarias”.

Condolencias desde la Legislatura

El Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando; Legisladores Provinciales; Autoridades de Cámara y personal legislativo, desean expresar sus condolencias ante la pérdida física de quién fuera, el expresidente del Poder Legislativo y exvicegobernador Carlos Bassanetti, acaecido en las últimas horas en Ushuaia.

Bassanetti, será recordado por su paso como autoridad de ésta Cámara Legislativa, durante los años 2007 y 2008. Elevamos una oración, por su eterno descanso.

Asimismo, familiares solicitan no enviar arreglos florales y así requieren hacer llegar, colaboraciones al sector oncológico del Hospital regional de Ushuaia. Por último, mañana miércoles 27 a las 11, se llevará adelante una ceremonia litúrgica en la parroquia Sagrada Familia de la ciudad capital.

Comentarios