Publicado en

Giro inesperado: Brizuela quedó libre por «falta de mérito»

Las autoridades judiciales decidieron liberar al joven de Río Grande, acusado de traficar casi 2 kilos de cocaína. Es que las pericias realizadas por Gendarmería sobre la droga secuestrada tuvieron resultado negativo.

La investigación sobre el presunto tráfico de casi 2 kilos de cocaína, descubiertos en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, dio un giro de 180 grados: el único imputado quedó en libertad por falta de mérito.

Se trata de Darian Brizuela Montivero, quien permanecía privado de su libertad luego de que las autoridades federales lo acusaran de transporte de estupefacientes con fines de comercialización.

Es que, de acuerdo a información obtenida por Radio Fueguina, las nuevas pericias realizadas sobre la droga secuestrada en la terminal aérea de la capital provincial tuvieron resultado negativo. Por si fuera poco, uno de los test realizados habría indicado que el elemento orgánico que detectó el personal de Aduana era «azúcar».

Brizuela, en libertad

A raíz de la falta de mérito, Brizuela continuará el proceso en su contra en libertad y no se descartan nuevos movimientos, habida cuenta que el Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del Dr. Federico Calvete, ya ordenó una contraprueba para cotejar el resultado de las pericias de Gendarmería.

La causa

El pasado 10 de setiembre, Darián Brizuela integraba el pasaje del vuelo 2860 que arribó a Ushuaia, a las 15,15,.procedente de la capital mediterránea,

Siguiendo su rutina, funcionarios de la Aduana detectaron en la pantalla del scanner detalles sospechosos en una de las valijas que llegaban a la cinta, en cuyo marbete figuraba el nombre del citado pasajero. Junto a efectivos de la PSA abrieron el equipaje y confirmaron que, en efecto, casi «dos kilogramos de cocaína» se encontraban ocultos en dos pares de zapatos de mujer.

De inmediato se abocaron a encontrar al hombre cuyo nombre estaba en el equipaje incautado, pero Brizuela Montivero ya no estaba en el aeropuerto y fue detenido en su domicilio de Río Grande.

Comentarios