Publicado en

Cuatro heridos por una terrible explosión en una vivienda en construcción

Las víctimas se encontraban en el interior cuando explotó aparentemente una garrafa. Los daños en el inmueble fueron cuantiosos. Es el segundo caso similar en una semana.

Alrededor de las 21,00 horas del sábado, una tremenda explosión en una vivienda conmocionó a los pocos habitantes del sector conocido como “barrio de la UOM”, ubicado en cercanías del Autódromo, a la vera de la avenida de Circunvalación de Río Grande.

El siniestro ocurrió en el interior del inmueble ubicado en calle Sin Nombre, casa 667 de la citada urbanización, aún en etapa de desarrollo.

En el interior de la vivienda, que se encuentra a poco de ser terminada, se hallaban el propietario Miguel Angel Yañez (46), su hermano  Daniel Yañez (48), su esposa Yagaira Vázquez (33) y una menor de edad, de 12 años.

De pronto, y por causas que aún deben ser establecidas fehacientemente, un poderoso estallido sacudió al lugar, sorprendiendo a los moradores del inmueble.

Instantes después, quienes llegaron primero al lugar del siniestro pudieron observar muebles y objetos que habían volado por los aires y depositado fuera de la vivienda. Las aberturas, en su totalidad, habían sido arrancadas de cuajo y yacían a varios metros de su emplazamiento original. El techo había sido levantando por la fuerza expansiva.

De inmediato fueron convocadas fuerzas de seguridad que procedieron a asistir a los cuatro integrantes de la familia Yañez, para luego trasladarlos al Hospital Regional para ser asistidos.

Lesiones y shock

Además del lógico aturdimiento que todos ellos presentaban, el informe preliminar dejó saber que el jefe de familia, Miguel Yañez, refería fuertes dolores en las piernas, mientras que su hermano Daniel acusaba traumatismos en todo el cuerpo.

Yagaira Vazquez presentaba quemaduras en los brazos y ardor en la cara, en tanto que la adolescente se quejaba también de dolores en el cuerpo.

Un móvil del Hospital Regional procedió al traslado de los heridos para su atención.

Respecto de los orígenes del siniestro, ante la consulta de radiofueguina.com, vecinos conjeturaban que podría tratarse del estallido de una garrafa, aunque la presencia de un tubo de gas intacto, fuera de la vivienda, dejaba dudas respecto de lo realmente acontecido.

Se esperaba a que la luz natural permitiera, en la mañana del domingo, llevar adelante las pericias correspondientes, mientras se aguarda la declaración que puedan efectuar las víctimas, una vez recuperadas del shock sufrido.

Actuaron en la emergencia personal médico y paramédico del Hospital Regional, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y efectivos de la comisaría Quinta de Policía, en cuya jurisdicción ocurrió el siniestro.

 

Dos en una semana

El accidente es el segundo de similares características, que se registra en poco más de una semana.

El pasado viernes 15, una vivienda sita en calle Trejo Noel, en Chacra II, sufrió daños cuantiosos por la explosión de una garrafa de pequeñas dimensiones, dejando el saldo de tres heridos leves.

Comentarios