Publicado en

Quieren extender la licencia por paternidad: ¿cómo es en el resto del mundo?

La administración de Mauricio Macri tiene en estudio por estas horas enviar un proyecto de ley al Congreso de la Nación con el propósito de extender de 2 a 10 días corridos la licencia por paternidad.

La administración de Mauricio Macri tiene en estudio por estas horas enviar un proyecto de ley al Congreso de la Nación con el propósito de extender de 2 a 10 días corridos la licencia por paternidad. El objetivo de la iniciativa es por un lado beneficiar a los hombres que gozarían de más tiempo para colaborar en las tareas comunes que atañen a la familia al tiempo que se desincentivaría la discriminación que existe en el mundo laboral hacia las mujeres que son madres.

En el Congreso ya existen numerosos proyectos que promueven distintas modificaciones a la ley de Contrato de Trabajo como los presentados por el diputado Héctor Recalde o el de Diego Bossio que prevé licencias por paternidad y maternidad de 30 días pero una licencia familiar por 180 días, entre otros beneficios y derechos familiares.

Mirá cómo es en otras partes del mundo

Comentarios