Publicado en

Nueva protesta de metalúrgicos frente a la firma Solnik

Los operarios denuncian aprietes por parte de los titulares de la firma para arreglar su salida. Más de la mitad de los contratos están próximos a caerse. «No descartamos más medidas de fuerza», sostienen desde la UOM.

Esta mañana, los trabajadores metalúrgicos de la firma electrónica Solnik comenzaron una nueva protesta fuera de la planta, ubicada en calle Islas Malvinas.

De acuerdo a lo expuesto por los representantes de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) a ((La 97)) Radio Fueguina, la medida responde a los constantes «aprietes» de los titulares de la empresa a los operarios para que éstos arreglen su salida voluntaria.

Es que de los 180 trabajadores que ocupan un lugar en Solnik, más de la mitad ve su vínculo con la firma próximo a concluir y las negociaciones respecto a la continuidad laboral de estos no han progresado.

«Usaron frases irrepetibles»

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el representante metalúrgico Marcos Linares confirmó lo dicho a este medio por los operarios, señalando que los «aprietes» existieron y que los mismos se dieron en el marco de una discusión la semana pasada.

«Usaron frases irrepetibles e intentaron apretar a los trabajadores», denunció Linares, quien destacó que el reclamo contra Solnik lleva «ya dos meses, venimos planteando nuestros puntos y ante la falta de respuestas decidimos convocar a la asamblea, que decidió la protesta».

Por último, desde la Unión Obrera Metalúrgica no descartaron posibles medidas de fuerza que se extiendan no sólo al paro en Solnik, sino también que afecten al resto de la industria electrónica local.

Los intentos repetidos de obtener la versión de la empresa respecto del conflicto fueron infructuosos para la producción de ((La 97)) Radio Fueguina este viernes.

Comentarios