Publicado en

La obra del primer gimnasio para Chacra XIII entró en su etapa final

Esta mañana, el Intendente y parte de su gabinete recorrieron la esperada obra, que acercará el deporte a los vecinos del barrio Malvinas Argentinas.

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, realizó este jueves una recorrida por obras que están en ejecución en distintos puntos de la ciudad, entre las que destaca el Gimnasio del Barrio Malvinas Argentinas (Chacra 13).

Estuvo acompañado de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, del gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle y del secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Prof. Agustín Tita.

El Jefe Comunal destacó los avances de la obra y manifestó que “estamos muy felices por la calidad de los trabajos realizados por la empresa”.

“La intención es que esta zona tenga un espacio importante recreativo, deportivo y cultural que puedan aprovechar los chicos y los clubes que llevan adelante diversas disciplinas”, agregó.

Melella dijo además que “la obra tiene que ver con la inclusión y con la contención de los chicos” y anunció que “esperamos poder inaugurarlo cuanto antes para que los vecinos lo puedan comenzar a utilizar y a disfrutar”.

“Esta nueva infraestructura se suma a muchas otras iniciativas que estamos ejecutando en distintos puntos de la ciudad como el nuevo natatorio, el gimnasio de gimnasia deportiva, las plazas saludables, las bicisendas, los gimnasios a cielo abierto y otros proyectos con los que continuaremos multiplicando los espacios al servicio de los riograndenses”, concluyó.

Por su parte, el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle detalló que el Gimnasio “tiene medidas oficiales para que se puedan jugar torneos tanto de AFA como de Básquet o de otros deportes, por lo cual no sólo se podrá utilizar con fines recreativos sino con fines competitivos también”.

“Este lugar es muy importante para el barrio porque hay que recordar también que los espacios Municipales son deportivos pero además son sociales y culturales, por lo que constituyen un punto de encuentro y de generación de actividades y vínculos muy importantes para las familias”, aseguró.

Finalmente, el funcionario destacó las políticas en materia deportiva y de inclusión que lleva adelante el Municipio y estimó que el espacio quedará inaugurado antes de fin de año.

Comentarios