Publicado en

Gastón Natale presentó su renuncia a la presidencia de Vialidad

El titular de la entidad puso a disposición de la gobernadora Rosana Bertone su dimisión, luego de ser denunciado por una compañera de trabajo. El reemplazo de Natale sería el Secretario del CEC de Ushuaia.

Las denuncias presentadas hace días contra el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad tuvieron una insospechada consecuencia en la jornada de hoy: Gastón Natale puso a disposición de la Gobernadora su renuncia.

La información se filtró hoy y fue confirmada por la propia Rosana Bertone, que no dejó en claro que vaya a aceptar la renuncia, aunque ya trascendió el nombre de quien se haría cargo de una de las carteras más desordenadas que existen en la provincia.

Sería Pablo García, un hombre muy cercano a la Gobernadora y que desde hace tiempo se desempeña como Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Ushuaia.

El comienzo del final

Ya al comienzo de la gestión, Bertone señaló las dificultades que existían en la Dirección Provincial de Vialidad, donde prácticamente reinaba la anarquía e incluso el Ejecuto debía intervenir para el pago de sueldos, a pesar de tratarse de un ente autárquico.

Por ello, designó como Presidente del organismo a Gastón Natale, quien no supo mejorar el ambiente de trabajo y sufrió en carne propia sus internas: Florencia Fumagalli, compañera de trabajo de Natale, lo denunció por «maltrato verbal y amenazas».

Por si fuera poco, otros trabajadores de Vialidad se sumaron a la embestida contra su Presidente, que decidió hoy dar un paso al costado a la espera de que la Justicia resuelva sobre las acusaciones.

En la misma línea, Bertone dejó en claro que es la primera en la fila para saber si esta situación de violencia de género existió.

Comentarios