Publicado en

Competencia desleal: Prohíben la venta de flores en la vía pública

A través de un fuerte operativo, la Municipalidad decomisó parte de la mercadería que era ofrecida a los vecinos. «Pone en riesgo la sustentabilidad de los comercios habilitados», sostuvo José Díaz.

En horas del mediodía de este miércoles, personal de la Dirección General de Inspección de la Municipalidad realizó un intenso operativo en las calles de la ciudad en el marco del Día de los Novios.

Es que, con motivo de la celebración, decenas de vecinos se habían lanzado a la venta ambulante de flores, sin contar con habilitación comercial alguna.

Intervención policial

Incluso, de acuerdo a lo expuesto en ((La 97)) Radio Fueguina por José Díaz, titular del área de inspección, debió intervenir personal policial, ya que uno de los vendedores se ofuscó y no pensaba cesar en su actividad.

«Se procede al decomiso de las flores, en caso de que no desistan en su actitud», dijo el funcionario, que adelantó que las recorridas por la vía pública continuarán en el transcurso de la tarde.

Competencia desleal

Díaz explicó que el operativo responde a las denuncias realizadas por comerciantes del sector, que dicen verse afectados por la venta ambulante de ramos de flores.

«Es competencia desleal y pone en riesgo las ventas de los demás comercios», señaló, y pidió a los vecinos mantenerse dentro de la ley a la hora de realizar cualquier tipo de compra y venta de productos o insumos.

Foto: Archivo

Comentarios