Publicado en

En octubre, los gremios vuelven a paritarias

Lo harán todos aquellos sindicatos que hayan firmado una «cláusula gatillo» al momento de discutir salarios. La inflación superó el 20% previsto y habilitó nuevamente la disputa. El caso del CEC local.

Luego de que el Gobierno reconociera que la inflación prevista para este año (20%) será finalmente superada el próximo mes, el grueso de los gremios queda habilitado para discutir nuevamente incrementos salariales.

Se trata de todas aquellas entidades sindicales que hayan firmado una «cláusula gatillo» con la cámara que nuclea a su sector: en la misma, quedaba explicitado que si la inflación superaba determinado piso las partes deberían concurrir nuevamente a paritarias.

El caso del Centro de Empleados de Comercio

El CEC es sólo uno de los gremios a nivel local que sigue de cerca la evolución diaria de la inflación. Es que se trata de uno de los sindicatos que firmó cláusula gatillo con la patronal.

Daniel Rivarola

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el secretario adjunto del gremio mercantil, Daniel Rivarola, anticipó que el sindicato solicitará al menos una recomposición del 4% el próximo mes de octubre.

Es que a principios de año, los del Centro de Empleados de Comercio habían firmado, como otros gremios, un aumento al bolsillo del 20%, que quedará trunco con la inflación de este mes.

Comentarios