Publicado en

Boca Juniors aplastó a Godoy Cruz con fútbol y goles y sigue en la cima

El último campeón se impuso con goles de Pérez (2), Pavón (1) y Nández. Los mendocinos ganaban por un tanto de Galeano.

Boca se llevó una sonrisa de la Bombonera. Porque . El equipo mendocino ganaba 1 a 0 con un gol de Leonel Galeano, pero Pablo Pérez marcó por duplicado para los locales, que en el segundo tiempo aumentaron por un tanto de Cristian Pavón. Transmite TNT Sports.

En el inicio, los equipos se repartieron la pelota muy lejos de las áreas. El juego carecía de emoción cuando Godoy Cruz aprovechó un error de la defensa de Boca: Magallán perdió la marca de Galeano, quien apareció solo en el parea y con un cabezazo convirtió en gol un centro desde la derecha.

Boca no tardó en reaccionar. Inmediatamente, Cardona se lo perdió por poco y un par de minutos más tarde, Benedetto fusiló a Leonardo Burián.

Sin embargo, sobre los 16, Pablo Pérez le pegó dentro del área y superó al arquero de Godoy Cruz.

El gol de Pérez fue un premio a un equipo que nunca se desesperó. Porque desde que quedó en desventaja, Boca dominó la pelota. Desde entonces, tuvo apenas un bache en el que quedaron claras sus fragilidades defensivas. Pero arriba, los de Guillermo Barros Schelotto tocaban y tocaban. Y de tanto toque llegó un golazo: el segundo de Pérez, que apareció por el medio para definir.

Godoy Cruz perdió la pelota en el segundo tiempo, en el cual Boca apostó a tocar y tocar, aunque con menos profundidad. Sin embargo, cuando promediaba el complemento, Pérez puso una gran habilitación para Pavón, quien quedó mano a mano y no perdonó.

Godoy Cruz no tuvo claridad para buscar el descuento. Y Boca se encontró con muchos espacios en el área rival. Así llegó el gol de Neithan Nández, quien había reemplazado a Pablo Pérez (fue la gran figura y salió ovacionado).

Comentarios