Gastón Díaz, abogado de APRAR, en Radio Fueguina
Publicado en

La columna del Dr. Gastón Díaz: «Flexibilización laboral significa precarización laboral»

El letrado analizó las últimas medidas de fuerza empleadas por sindicatos locales ante las amenazas de despidos. La reforma laboral brasileña y la importancia de contar con gremios fuertes.

En su columna de todas las semanas en ((La 97)) Radio Fueguina, el Dr. Gastón Díaz analizó las últimas medidas de fuerza empleadas por los sindicatos locales ante las amenazas de despidos por parte de sus empleadores.

En concreto, el letrado se refirió al conflicto (hoy suspendido por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo) entre el Sindicato de Camioneros y la empresa Coca-Cola, que llevó a paros totales en las distribuidoras de las bebidas.

Al respecto, Díaz explicó que las medidas adoptadas responden a los «trascendidos» a nivel país que indican que los empresarios apuntarían a una reforma laboral.

«Cuando se habla de flexibilizar las condiciones laborales, lo que se busca es precarizar», dejó en claro el letrado, que criticó que se priorice «la libertad de los empleadores por sobre la seguridad de los trabajadores».

El ejemplo Brasil

Asimismo, el abogado criticó duramente el caso del país vecino, que impulsó una dura reforma laboral para «acomodar los números».

«Las medidas que se tomaron en el Brasil tienden a buscar sindicatos débiles», reflexionó, y dejó en claro que para que los operarios no pierdan «los derechos y conquistas que fueron luchas» existe «la necesidad de contar con sindicatos fuertes».

Comentarios