Publicado en

POMyS dejarían de pertenecer a Educación: «Hasta ahora es un trascendido»

Desde el gremio estatal señalaron que se trata sólo de un rumor. Ayer, se conoció que el Gobierno evalúa que el personal que trabaja en las escuelas dependa de la Secretaría General de Gobierno y no de Educación, como hasta ahora.

En la mañana de ayer, trascendió que el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego evaluaba realizar modificaciones en el encuadre de los trabajadores  POMyS, que pasarían a depender de la Secretaría General y no del Ministerio de Educación, como ocurre hasta ahora.

Sin embargo, y a pesar de que el titular de la cartera, Diego Romero, había asegurado que la medida estaba consensuada con ATE, desde el gremio estatal sostienen que hasta ahora se trata sólo de un «trascendido».

«No sabemos si la modificación existe o no», reveló el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Marcelo Córdoba, a ((La 97)) Radio Fueguina, quien sí reconoció que en las próximas horas se realizarán reuniones para evaluar la posible reforma.

«Si se da el traspaso a otro sector, veremos en qué condiciones se realiza: nunca puede suponer una modificación en la que el perjudicado sea el afiliado», admitió Córdoba, dejando la puerta abierta para la aparente nueva estructura del personal de limpieza y cocina de las escuelas fueguinas.

La postura del Ejecutivo

También en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el ministro de Educación Diego Romero ratificó que los representantes de ATE ya mantuvieron conversaciones con el Secretario de la cartera educativa sobre el tema.

Asimismo, Romero dejó en claro que en caso de que ocurra la reforma (y la misma sea consensuada), los trabajadores POMyS no perderían derechos adquiridos ni nivel adquisitivo.

Comentarios