Publicado en

El viento derribó una casa en la Margen Sur

Ocurrió pasado el mediodía de hoy producto de las fuertes ráfagas, que superaron los 100 km/h. La vivienda lindante evitó que la casilla terminara de caer. La propietaria de la casa dialogó con Radio Fueguina.

El viento y las intensas ráfagas que azotaron y aún azotan a la provincia de Tierra del Fuego provocaron importantes daños en estructuras de toda la ciudad.

Uno de los sectores que resultó más damnificados fue la Margen Sur, donde las casas de madera y chapa no resistieron los embates del viento.

Quizás el más espectacular de estos casos se dio en calle El Esquilador, donde una casilla de dos plantas se desprendió del suelo y cayó sobre uno de los costados, quedando afirmada contra otra casa.

De acuerdo a información brindada a ((La 97)) Radio Fueguina por los vecinos, la casa siniestrada se encontraba deshabitada y en proceso de construcción.

El drama en primera persona

Afortunadamente, no se registraron heridos, aunque debió intervenir personal de los organismos de seguridad para evitar que los restos de la vivienda ocasionen nuevos daños.

La propietaria de la vivienda, de nombre Carolina, es madre de tres hijos y trabaja en diversas empresas en limpieza y mantenimiento y dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina al retornar a su terreno.

«Me llamaron al trabajo sobre lo que había ocurrido», explicó Carolina Yancabure, quien además confirmó que por una cuestión económica no había terminado los cimientos para afirmar la vivienda, por lo que el viento embolsó la propiedad y la volteó.

Tras el esfuerzo de los vecinos y los agentes de seguridad que se acercaron al lugar, la casa pudo ser puesta de pie nuevamente.

Comentarios