Publicado en

Alerta en toda la provincia por fuertes vientos: suspendieron las clases

Tal como había adelantado Jorge Arias, el meteorólogo de ((La 97)) Radio Fueguina, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado en el que advierte que las ráfagas superarían los 100 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta para toda la provincia de Tierra del Fuego, que también incluye el sur de Chubut y la totalidad de Santa Cruz y las Islas Malvinas.

De acuerdo a este informe, las condiciones actuales de viento incluso se intensificarán en el transcurso de la jornada, que presentará vientos de hasta 75 km/h con ráfagas de más de 100 km/h.

Sin clases en el turno tarde

Las autoridades del Ministerio de Educación decidieron hace instantes suspender las clases en el turno tarde, luego de que las ráfagas de viento superaran los 100 kilómetros por hora.

Es que de acuerdo al protocolo y por una cuestión de seguridad, la cartera educativa debe suspender el dictado de clases cuando se supera la barrera de los 100 km/h.

Las clases en el turno noche, en tanto, no han sido suspendidas debido a que se espera que las condiciones mejoren pasadas las 18 horas.

El alerta meteorológico

UN FRENTE FRIO SE DESPLAZA SOBRE EL AREA DE COBERTURA PROVOCANDO UNA INTENSIFICACION DE LOS VIENTOS DEL SECTOR OESTE. SE PREVE DURANTE EL DIA DE HOY MARTES 12, VIENTOS ENTRE 40 Y 75 KM/H CON RAFAGAS PUDIENDO SUPERAR LOS 100 KM/H. LOS PRONOSTICOS DE INTENSIDAD Y DIRECCION DE VIENTO SOBRE EL AREA MARITIMA ADYACENTE FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACION MARITIMA DE RUTINA.

Comentarios