Publicado en

Javier Calisaya se suma al gabinete de Melella

El exfuncionario provincial y nacional fue designado en el área de Gestión Ciudadana para llevar adelante planes de control de precios.

Javier Calisaya fue convocado este fin de semana por el intendente Gustavo Melella para integrar el gabinete municipal en Río Grande.

El exdirector de Comercio de la Provincia continuará –se anunció- con la tarea de control de precios y defensa del consumidor que llevan adelante como integrante del gabinete de Rosana Bertone.

Calisaya tuvo, en el gobierno provincial, un acentuado perfil en la defensa del consumidor y fue despedido poco después de aplicar fuertes multas a concesionarios y supermercados con peso en el marcado empresarial de la provincia.

Este fin de semana, Melella anunció la incorporación del referente del partido Nuevo Encuentro al organigrama municipal, en el área de Gastón y Participación Ciudadana que lidera el secretario Federico Runín.

Precisamente fue el Dr. Runín quien confirmó a radiofueguina.com que Calisaya asumirá como Director General de Gestión Ciudadana, a fin de reforzar la Injerencia del Municipio de Río Grande en la política de control de precios.

Defensa del Consumidor y control de precios

“Esta área específica –explicó Runín- a cargo de Javier Calisaya tendrá como misión dar un fuerte impulso a todos estos programas municipales que hemos venido implementando con los comercios de la ciudad”.

Serán algunos de sus objetivos “Reflotar este tipo de convenios para ayudar al vecino, interceder en la economía y ayudar a la economía doméstica de las familias”, resumió.

“Queremos generar acciones positivas para favorecer a los vecinos a la hora de adquirir los elementos para la canasta familiar”, propició el funcionario. “Se apunta a favorecer también ramas del comercio que han sido golpeadas por medidas de la macroeconomía, como importaciones y demás”.

Runín subrayó que la política de control de precios no se limitará a la canasta familiar, sino además “Se va a apuntar a librerías, vestimentas y otros”.

Entre otros programas ya bosquejados en el ámbito municipal, se apuntaría a reflotar el plan «Precios de Barrio» que tuvo marcado éxito desde mediados del año pasado y que fue dejado de lado en los últimos meses.

Comentarios