Publicado en

Caso Santiago Maldonado: este sería el joven que trasladó la pareja de fueguinos

La foto fue difundida por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Los vecinos de Río Grande expusieron en una Comisaría local que el 22 de agosto pasado llevaron a una persona similar a Santiago Maldonado, desaparecido desde 1 de agosto.

Inmenso revuelvo causaron el pasado 1 de septiembre las declaraciones del comisario Héctor Bordón a ((La 97)) Radio Fueguina, quien confirmó que una pareja fueguinos había denunciado en sede policial haber trasladado a Santiago Maldonado hasta la localidad patagónica de Tecka.

Sin embargo el revuelo fue solo local: recién ayer jueves, una semana después de que la información cubriera la totalidad de los portales, radios y diarios de Tierra del Fuego, los medios de comunicación nacionales prestaron atención a lo expuesto por este matrimonio de Río Grande.

Tecka, a 100 kilómetros de Esquel

El programa Animales Sueltos fue el primero en «levantar» una de las entrevistas que realizó esta pareja, donde expuso con lujo de detalles cómo habría sido el viaje compartido con un joven «parecido a Santiago Maldonado».

El joven de la foto

Pocos minutos después, el Ministerio de Seguridad comenzó a hacer circular una foto de la persona que estos fueguinos habrían confundido con el desaparecido desde el 1 de agosto: Emmanuel Bonnefón, quien también es buscado por las autoridades desde el año pasado.

Se trata de un joven que residía en la zona visitada por esta pareja, que tiene la misma edad de Santiago Maldonado y que padece una enfermedad mental que explicaría las divagaciones que denuncian los riograndenses.

Una semana después, y a raíz de la exposición que un medio nacional hizo del hecho, las autoridades nacionales parecen haber puesto el ojo en esta nueva pista.

Comentarios