Publicado en

Se realizó la campaña de castración masiva en Río Grande

Concluyó exitosamente la 5ª campaña de castración masiva de canes con más de 210 mascotas intervenidas

 

Durante la semana pasada el Municipio llevó adelante el despliegue de la ‘5ª Campaña de Castración Masiva de Canes’ en la ciudad, la cual cerró con un saldo más que positivo este domingo en el cuartel de Bomberos de la Margen Sur, arrojando un saldo de 212 canes castrados.

Dicha campaña se realizó en simultáneo con los quirófanos móviles ubicados en barrio Mutual, Margen Sur y en Zoonosis  (Parque Industrial), sumándose a ello además actividades de chipeos, entrega de 400 medicamentos antiparasitarios, y un fuerte operativo de capturas de perros sueltos en Margen Sur y la zona de chacras, donde se contó con el acompañamiento de la Policía Provincial, lo que permitió un mayor despliegue.

Fue una labor ardua que involucró a más de cincuenta personas, entre veterinarios provenientes desde distintos puntos de la provincia y técnicos del área de Zoonosis, y tuvo la participación de cientos de vecinos, contando además con la colaboración de las protectoras de animales Guardia Animal y Amo a los Animales RG, como así también del Colegio de Veterinarios local.

Al respecto, el  Dr. Federico Runín, secretario de Gestión y Participación Ciudadana, expresó que “desde hace ya un tiempo decidimos ver desde el Municipio como prioridad el trabajo referido a la tenencia responsable de mascotas. En esta quinta campaña que duró una semana se castró la misma cifra que sin este operativo logramos en un mes, eso deja entrever la efectividad de esta actividad, que resultó ser realmente muy exitosa, y a esta cantidad se le suman las 282 castraciones efectuadas en agosto, así que realmente muy contentos con el trabajo realizado”, y agregó que “además se trabaja mucho en la concientización ciudadana, con charlas barriales y en escuelas, propagandas televisivas y operativos de adopción responsable a través de las redes, por todo este trabajo es que consideramos realmente positivo haber tomado la decisión de jerarquizar el área de Tenencia Responsable de Mascotas, ya que con ello incrementamos el presupuesto destinado a estas tareas necesarias para la ciudad, pudiendo así incorporar también personal y vehículos nuevos para poder desplegar fuertes operativos”.

Asimismo, el funcionario anunció que “se comenzó a trabajar en la creación de un registro específico de mascotas perdidas, para ello estamos integrando a distintas protectoras de animales que trabajan con el Municipio, avanzando en esto para difundir este registro que va a permitir que cuando a un vecino se le pierda una mascota o bien encuentre una mascota perdida, se crucen los datos y se encuentre con su familia en menos tiempo”.

“Fue una jornada de Castración de Canes realmente exitosa, quiero agradecer al personal y a los profesionales que acudieron desde Ushuaia y Tolhuin, también a las Protectoras que acompañaron y al colegio de Veterinarios, y felicitar a todo el equipo de Zoonosis y Tenencia Responsable de Mascotas, a cargo del Dr. Ruiz y de Daniela Díaz, por el gran compromiso asumido y la profesionalidad puesta en este trabajo tan beneficioso para toda una ciudad”, concluyó Runín.

La actividad es organizada por la Coordinación de Zoonosis, la Coordinación de Tenencia Responsable y la Dirección de Participación Vecinal, todas áreas dependientes de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana.

Comentarios