Publicado en

Una nueva polémica sacude al Colegio de Abogados de Río Grande

Una nota publicada en este portal despertó la reacción airada del presidente del Colegio, José Rodas en contra de uno de los colegiados. En su respuesta, el abogado lo acusa de mentir, tal como le sucedió pocos días atrás.

En horas de la mañana de hoy, y luego de una nota publicada por ((La 97)) Radio Fueguina, el Colegio de Abogados de Río Grande salió al cruce de declaraciones del Dr. Gastón Díaz, quien prometió brindar asesoramiento gratuito a los vecinos del barrio Cabo Peña.

La decisión del letrado, que significa llevar herramientas legales a los más vulnerables, no fue tolerada por las autoridades del Colegio, que de inmediato publicaron un comunicado (en rigor, un mail que llegó a todos los colegiados, menos al propio Díaz, según lo que éste aseguró) cuestionando la acción solidaria y convocando a una reunión de abogados para tratar la cuestión.

La nota lleva la firma del presidente de la institución, Dr. José Rodas, quien ya ha protagonizado otros escándalos internos desde que asumió como máximo representante de los letrados en Río Grande.

En efecto, pocos días atrás Rodas quedó en evidencia cuando surgió un entredicho con el presidente de la Asociación de Magistrados, en la que acusaciones mutuas de decir falsedades quedaron finalmente sin resolver, pero con secuelas insalvables acerca de la credibilidad del presidente del Colegio de Abogados.

Ahora es el letrado Gastón Díaz quien acusa a Rodas de faltar a la verdad, al asegurar que nunca (hasta el momento de llegar el mail al resto de sus colegas) había recibido comunicación personal ni citación alguna de parte de la autoridad del Colegio, como afirma el Dr. Rodas.

Lo cierto es que el abogado redobló la apuesta y, tras confirmar que se hará la jornada de asesoramiento letrado gratuito en la margen Sur, invitó al Colegio, a Rodas y al resto de sus colegas a sumarse a la acción solidaria prevista para este sábado.

Lo llamativo es que, algunos años atrás, (y con otra gestión) fue el propio Colegio de Abogados como institución el que propició las jornadas de atención gratuita en barrios carenciados, iniciativa que se interrumpió desde que asumiera Rodas en la presidencia.

 

El comunicado que llegó al correo de los abogados

Estimados colegas, habiendo tomado conocimiento en diversos portales de Internet del asesoramiento gratuito que brindará el Dr. Gastón Díaz el día 08/09/2017 en el SUM del barrio Cabo Pela, es que hemos convocado al Dr Díaz a fin de que aclare, ratifique o rectifique la información publicada. En este sentido, los invitamos a participar de la reunión que se llevará a cabo el día de mañana 08/09/2017 a las 14 horas en la sede del Colegio.

Comentarios