Publicado en

María Elena Delgado: «Quedamos desamparados»

La madre de Sofía Herrera criticó la decisión de declarar «inimputable» a la presunta vidente que asegura que la niña fue ultimada por sus propios padres. «Es lo que siempre manifestamos», indicó el abogado Francisco Ibarra.

María Elena Delgado, madre de la pequeña Sofía Herrera desaparecida en septiembre de 2008, lamentó la decisión del juez Césari Hernández de declarar «inimputable» a Verónica Antonia Contreras de los Santos, la presunta vidente que acosa desde hace tiempo a la familia de la niña.

Contreras y su séquito aseguran, sin pruebas físicas y amparándose en supuestos poderes sobrenaturales, que Sofía fue asesinada por sus padres y por ello hostiga a través de las redes sociales a los Herrera.

Contreras es llevada por la policía, el año pasado

Sin embargo, a pesar de las decenas de presentaciones que realizó la familia contra esta mujer, las mismas no prosperarán, ya que la Justicia ha decidido que la presunta clarividente «no comprende la criminalidad de sus actos».

«Quedamos desamparados»

En diálogo con Radio Fueguina, la madre de Sofía, María Elena Delgado, sostuvo que ella y su familia quedan ahora «desamparados» ante esta decisión judicial, que remueve todas las prohibiciones existentes sobre la «vidente».

«Es una mujer que tiene problemas y que está obsesionada con nosotros y con la causa», manifestó Delgado, quien hace poco tiempo atrás decidió incluso excavar en el fondo de su casa, donde Contreras aseguraba que habían enterrado a la niña: como era de esperarse, no se encontró nada.

«Lo esperábamos»

Por otro lado, el abogado patrocinante de la familia, Dr. Francisco Ibarra, no se mostró sorprendido por el fallo del juez Césari Hernández, ya que «el informe pericial» había adelantado la posible decisión de la Justicia respecto al estado mental de Contreras.

«No está en sus cabales, con esto cerramos una página», indicó el letrado, quien no baja los brazos en la búsqueda de respuestas respecto a la desaparición de Sofía Herrera y se mostró «esperanzado» ante el impulso que le pueda dar a la causa la divulgación del nuevo identikit de la niña y el trabajo del flamante juez Daniel Césari Hernández.

Comentarios