Publicado en

Cambio de gestión, cambio de políticas: desaparecieron los Precios de Barrio

Lo confirmó el subsecretario de Defensa al Consumidor, Luis Cisterna. «Los Precios de Barrio eran acuerdos con la gestión anterior», reconoció, en relación al programa elaborado por el entonces secretario de Comercio Javier Calisaya y los almaceneros.

Tras la ruidosa salida del ex secretario de Comercio Javier Calisaya, expulsado del Gobierno por razones políticas, el Ejecutivo provincial ha decidido darle una vuelta de timón a la cartera que tiene como principal objetivo controlar los derechos del consumidor en Tierra del Fuego.

Entre otras medidas, una de las que más llama la atención es la desaparición de los bien recibidos «Precios de Barrio«, una versión «local» de los famosos «Precios Cuidados».

Es que el acuerdo, al cual arribaron los almaceneros con Calisaya tras meses de discusión, ha desaparecido por el momento y la Secretaría de Comercio evalúa hoy «si se pueden seguir manteniendo».

La información fue confirmada a Radio Fueguina por el subsecretario de Defensa al Consmidor Luis Cisterna, que se hizo eco de las decenas de denuncias que recibió este medio en los últimos días por la desaparición del programa

«Era un acuerdo de la gestión anterior»

Así argumentó Cisterna la remoción de los «Precios de Barrio», que garantizaban que decenas de productos de primera necesidad mantengan un precio fijo en los almacenes de cada zona de la ciudad.

Un comercio de Chacra exponía los precios del programa

 

«Estamos trabajando para ver si los podemos seguir manteniendo; el Secretario de Comercio (Omar Chauvie) determinará las políticas de acción», reveló Cisterna.

Los ya extinguidos Precios de Barrio

El programa local fue creado a necesidad de los fueguinos: en mayo de 2016 y a raíz de la inmensa inflación que azotaba a la provincia, la Cámara de Almaceneros y el Gobierno de Tierra del Fuego elaboraba este acuerdo.

La revista de los Precios de Barrio

Para dar un marco de seriedad a la iniciativa, que se extendió a frutas y verduras y llegó a crear una Canasta Navideña económica para los bolsillos de los más vulnerables, el Banco de Tierra del Fuego se sumó y ofrecía la posibilidad de financiar hasta en tres pagos sin interés las compras en los almacenes.

Todo esto quedó en la nada: dependerá de las nuevas autoridades determinar si el sistema era válido y si los fueguinos merecen una opción económica al bolsillo, pero a la vuelta de su casa.

Comentarios