Publicado en

Inseguridad sin freno: dos menores de edad sufrieron arrebatos en la vía pública

Las víctimas son niños de apenas 12 y 13 años. En ambos casos, los delincuentes les arrebataron los celulares y se dieron a la fuga. Uno de los teléfonos pudo ser recuperado.

La inseguridad en Río Grande parece no tener freno. Los asaltos ocurren a primera hora del día, los robos se perpetran aprovechando cualquier tipo de distracción y los arrebatos están a la hora del día.

Sólo en la jornada de este martes 5 de septiembre, dos denuncias por arrebatos se radicaron en las distintas comisarías que la Policía de la provincia de Tierra del Fuego tiene en la ciudad.

El primer ilícito ocurrió sobre calle Yrigoyen, fuera del establecimiento educativo EMEI, donde una niña de apenas 12 años esperaba que sus padres lleguen a retirarla. Aprovechando su distracción, un malviviente le quitó su celular y se dio a la fuga.

Más arrebatos

Los uniformados de la Comisaría Primera, que actuaron en el hecho, no pudieron dar con el presunto delincuente o el teléfono robado.

Sin embargo, en el segundo hecho los ladrones no tuvieron tanta suerte: fueron atrapados y se logró recuperar el teléfono «arrebatado».

La denuncia había sido radicada en la Comisaría Quinta por el padre de la víctima, que manifestó que a su hijo le robaron el celular mientras caminaba por calle Mazzarello.

El joven logró distinguir las vestimentas de los delincuentes, que fueron atrapados por la Policía: eran dos menores, tenían el celular en su poder y además andaban armados.

Foto: Archivo

Comentarios