Publicado en

Aeronáuticos van a la Justicia para frenar ingreso de las «low cost»

El gremio de técnicos liderado por Cirielli pidió que ordene al Gobierno suspender la próxima audiencia pública para evitar «sobreexigir» el sistema aéreo.

sindicato de los técnicos aeronáuticos (APTA) pidió a la Justicia que el Gobierno suspenda la audiencia pública del 6 de septiembre, convocada para autorizar nuevas rutas para empresas «low cost«, luego del accidente del avión en el Delta del Tigre.

Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, se presentó por iniciativa propiaante la jueza Sandra Arroyo Salgado para colaborar con la investigaciónsobre la tragedia del avión que cayó en el río Paraná Guazú y que fue hallado tras 26 días de búsqueda.

Después le pidió a la magistrada que suspenda la audiencia pública mediante la cual el Gobierno analizará las ofertas de distintas empresas aéreas de bajo costo para quedarse con algunas rutas de cabotaje.

«El sistema está colapsado», argumentó.

View image on Twitter

La audiencia anterior fue en diciembre del año pasado, a partir de la cual fueron autorizadas cinco aerolíneas a las cuales se suele denominar (en muchos casos, de manera errónea), aerolíneas «low cost«.

«Como resultado de la próxima audiencia pública, se sobreexigiría nuestro ya colapsado Sistema Operativo de Navegación y Control Aéreo, debilitado por múltiples irregularidades y falencias«, argumentó Cirielli, según indicó en un comunicado.

Comentarios