Publicado en

Blanco, sobre el caso Maldonado: «Se desvirtuó el reclamo»

El legislador radical criticó la utilización política que la oposición hizo y hace sobre la desaparición del joven mapuche.

El legislador radical y referente de Cambiemos en Tierra del Fuego, Pablo Blanco, se refirió esta tarde a la desaparición del joven Santiago Maldonado, que propició marchas y movilizaciones en todo el país el pasado viernes 1 de septiembre.

«Se ha politizado y se ha desvirtuado el reclamo», valoró el parlamentario, que acusó a la oposición de utilizar políticamente la desaparición del militante mapuche, desaparecido desde el pasado 1 de agosto.

«Algunos tienen la memoria corta», acusó Blanco, quien aprovechó el momento para pedir también por los otros desaparecidos en democracia, como Julio López, y disparó: «Parece ser que la gente tiene que aparecer sólo en el Gobierno de Cambiemos».

«Estamos en plena etapa de campaña política, todo viene bien para algunos, pero me preocupa la utilización política», insistió el Legislador, quien de todas maneras admitió que «no saber dónde está una persona es un hecho muy grave».

Comentarios