Publicado en

Vecinos del barrio AGP hacen zanjas para detener el agua

Se las ingenian para repeler la crecida del mar. Anoche, los patios y los comercios de calle Beauvoir se inundaron y debió intervenir Obras Sanitarias. «Nos ganó el agua», señaló el propietario de un local gastronómico.

El espectáculo es sólo para algunos. Mientras cientos de vecinos concurren a la zona del muro costero para sacar fotos de las olas estallando contra la contención de hormigón, otros padecen las consecuencias de las mareas extraordinarias que azotan las costas de la ciudad. Los vecinos del barrio AGP, más precisamente los de calle Beauvoir, son los que peor la pasaron anoche, cuando la pleamar superó los 9 metros.

Los propietarios de las viviendas y los comercios ubicados a metros de la costa debieron trabajar a destajo para intentar detener a la naturaleza: realizaron zanjas con palas y picos para evitar que el agua ingrese a los edificios.

Sin embargo, la tarea resultaba inútil, por lo que debieron solicitar a personal de Obras Sanitarias que preste colaboración para cavar zanjas que sirvan para desviar el agua que entraba a los inmuebles.

Las escaleras del muro costanero del AGP
«Nos ganó el agua»

El propietario de un local gastronómico ubicado en calle Beauvoir y Pacheco, en el AGP, dialogó con Radio Fueguina y señaló que anoche el agua ingresó a las oficinas y al depósito del comercio.

«En pleamares anteriores el local no se inundaba», señaló el comerciante, confirmando lo que desde hace tiempo se denuncia: la remoción de áridos por parte de los canteristas modificaron el paisaje costero de Río Grande.

Mareas extraordinarias y fuertes vientos

Según datos de organismos oficiales, se espera que en las próximas horas la ciudad de Río Grande reciba en sus costas las mareas extraordinarias más altas del año, que de acuerdo a estos mismos informes presentarían una altura de entre 8 y 9 metros.

Es que, de acuerdo a los estudios del Servicio de Hidrografía Naval (www.hidro.gov.ar), la pleamar será a las 10:05 y tendrá una altura máxima de 9,17 metros en la zona del puerto exterior de nuestra ciudad. En tanto, la marea alta de la noche será a las 22:17 y superará los 9,20 metros.

Comentarios