Publicado en

Stolbizer denunció a Aranguren por el giro de fondos a una ONG

La diputada nacional presentó una denuncia penal contra el ministro de Energía por “transferencias millonarias” a una asociación civil de Venado Tuerto.

La candidata al Senado por 1País Margarita Stolbizer presentó una denuncia penal contra el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, por “transferencias millonarias” a una asociación civil de Venado Tuerto, Santa Fe.

Stolbizer explicó que la Asociación Tecnológica Vendo Tuerto cuenta con varios convenios con la cartera energética y supuestamente recibió sumas de 13.510.986 pesos hasta marzo de 2017, de los cuales la ONG se quedó con el 10%.

La diputada nacional remarcó que la regional Venado Tuerto “se comprometía a afectar personal idóneo y especializado aportando los recursos técnicos necesarios”, para el desarrollo y coordinación de tareas de análisis de asuntos que se realizan en la Dirección de Gas Licuado de Petróleo, pero que entre los trabajadores que supuestamente prestaron servicios en el Ministerio había “una gran cantidad de jubilados de más de 70 años”.

La denuncia consideró que la operación fue “un circuito de dinero bajo la máscara de un convenio con la UTN” que se caracterizó por “cláusulas genéricas sin cuentas claras y con transferencias millonarias manchadas por la intermediación de asociaciones civiles que no poseen ningún tipo de control”.

Stolbizer requirió que se investigue si Aranguren pudo haber cometido los delitos de “malversación de caudales públicos” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Comentarios