Publicado en

La Anmat prohibió la venta de dos marcas de mermeladas en todo el país

El organismo dispuso la prohibición en todo el país de dulces de las marcas Radaloe y La Delfina porque no cumplen «la legislación alimentaria vigente»

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de distintos tipos de mermeladas debido a que los fabricantes «carecen de autorización de producto y de establecimiento», publicó el organismo en el Boletín Oficial.

Por un lado, prohibió la comercialización de mermelada de aloe marca Radaloe, que figura con RNPA N° 2200233033 y RNE N° 2200003965, al igual que todo producto que contenga ese RNE, indicó la ANMAT a través de la disposición 9575-E/2017.

Por otro lado, ordenó levantar la venta de mermeladas de frutilla light y de naranja light, y kinotos y zapallos en almíbar de la marca La Delfina, con RNE N° 21113835, al igual que todo otro producto elaborado con posterioridad al 29 de marzo de 2016 del mismo RNE, resaltó por medio de la disposición 9573-E/2017.

Falso e ilegal

Además de no contar con la autorización de producto ni de establecimiento, el organismo señaló que en su rótulo hay un número de registro de establecimiento no vigente. De modo que se trata de «un alimento falsamente rotulado y, en consecuencia, ilegal».

«Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284», finalizó la ANMAT.

Comentarios