·

El dominicano Jonathan Parra seguirá detenido

La decisión fue adoptada por el Ministerio Público Fiscal. El joven delincuente intentó dispararle a un vecino el fin de semana y como la bala no salió, agredió al hombre a "culatazos". En diez días se resolvería su situación procesal.

El Ministerio Público Fiscal decidió que el conocido delincuente Jonathan Parra permanezca detenido luego de atacar salvajemente a “culatazos” a un vecino de la Margen Sur, tras un intento frustrado de homicidio.

Parra, de República Dominicana y con importantes causas en su contra, habría mantenido una discusión con su vecino, Walter Liendro (23), a quien le gatilló varias veces en la cabeza con un arma de fuego.

A pesar de que la bala no salió, la agresión no terminó allí: el dominicano comenzó a atacar a culatazos a su vecino, provocándole importantes lesiones en la cabeza.

 

Intento de homicidio

Debido a la gravedad del hecho, la Policía caratuló el hecho como “intento de homicidio”, figura que fue aceptada por la Justicia, que decidió que el dominicano Jonathan Parra continúe detenido hasta que se resuelva su situación procesal (al menos 10 días).

La Dra. Laura Urquiza, titular del Ministerio Público Fiscal, requirió la instrucción sumaria para comprobar el delito y no descartó que con el avance de la investigación se modifique la carátula de hecho.

 

Los antecedentes de Parra

Jonathan Parra está imputado por al salvaje agresión a tres jóvenes, ocurrida el año pasado fuera de un bar de calle Libertad, y la Policía lo cataloga como “extremadamente violento”.

En esa oportunidad, junto a su hermano menor Ronnie (quien está acusado del intento de homicidio del joven Luis Haro) le provocó importantes lesiones con arma blanca a tres jóvenes de Río Grande, quienes terminaron internados en el Hospital Regional Río Grande.