Publicado en

No hay monedas en circulación: lo confirmó el Banco Nación

El gerente de la institución en Tierra del Fuego, Miguel Quintana, repasó en Radio Fueguina los problemas de logística que existen para traer a la provincia el denominado cambio chico. Evalúan medidas para fomentar el pago con monedas.

El gerente del Banco Nación en Tierra del Fuego, Miguel Ernesto Quintana, dialogó esta mañana con Radio Fueguina y se refirió al problema de la escasez de monedas que sufren comerciantes, bancarios y vecinos en general.

Al respecto, Quintana repasó los inconvenientes de «logística» que existen a la hora de realizar los envíos desde la sede central a nuestra jurisdicción: es que cada tonel pesa unos 700 kilos y es casi tan caro el envío como el propio dinero enviado.

Por si fuera poco, la carga debe ser transportada vía aérea, ya que de otro modo las divisas argentinas deberían hacer escala en Chile.

De todas maneras, el Gerente del Banco Nación señaló que «el pedido ya fue realizado» y pidió «tiempo» hasta que el mismo se llegue a concretar.

«Las monedas están acá»

Miguel Ernesto Quintana señaló como una «cuestión cultural» el hecho de que los vecinos sigan acopiando monedas en sus domicilios, a pesar de que desde el punto de vista financiero y a raíz de la inflación galopante, la estrategia no es muy fructífera.

«Las monedas no se fueron, están acá», indicó el Gerente de la entidad financiera nacional, y explicó que «la gente busca ahorrar de alguna manera».

Estrategias y bonificaciones

En la misma línea, Quintana reflexionó sobre posibles medidas para fomentar el pago de todo tipo de servicios con monedas, para que los vecinos finalmente suelten ese dinero en efectivo guardado en casa.

«Habría que ingeniárselas para que la gente vuelque esas monedas al circuito», indicó, y sostuvo que se podría llegar a adoptar una caja de «atención preferencial» para que los clientes de la entidad abonen con cambio chico.

 

Comentarios