Publicado en

Extranjeros delincuentes: «Nos tenemos que preguntar por qué están en libertad»

El representante local de la Dirección Nacional de Migraciones explicó el procedimiento para deportar a extranjeros con conductas delictivas. Lo que dice la ley y los antecedentes.

El representante local de la Dirección Nacional de Migraciones, Lisandro Ruiz Cardona, pasó por Radio Fueguina a raíz de los últimos procedimientos realizados el fin de semana y que permitieron detener a al menos dos extranjeros, con antecedentes delictivos en el registro.

Consultado respecto a la posibilidad de que estos y otros delincuentes radicados en el país sean deportados por el Gobierno nacional, Ruiz Cardona señaló que hay que aguardar a que se completen, desde lo legal, una serie de pasos para lograr la expulsión.

El funcionario confirmó que cada una las deportaciones realizadas hasta la fecha desde Tierra del Fuego siguieron el trámite judicial pertinente: todos tenían una condena firme que pesaba en su contra y habían cumplido al menos la mitad de la pena que la Justicia les había otorgado.

La problemática de los delincuentes extranjeros

«No tenemos que preguntarnos por qué están en el país (los delincuentes), sino por qué están en libertad», resaltó el Director de Migraciones, argumentando que la responsabilidad en este caso es estrictamente de la Justicia.

Asimismo, Ruiz Cardona resaltó la importancia de los mecanismos establecidos a través de las herramientas de deportación, que incluso prohíben el reingreso de los extranjeros que hayan sido expulsados.

Comentarios