Publicado en

Detienen a un narco en la margen sur: Secuestran droga y celulares

Es dominicano y fue atrapado cuando pretendió escapar de un control policial. Quedó alojado en calabozos de la comisaría Cuarta.

Un sujeto de origen dominicano con droga y efectivo en su poder, fue aprehendido por efectivos de la comisaría Cuarta que cumplían tareas preventivas.

Debido a que se comprobó que transportaba sustancias estupefacientes con aparentes fines de comercialización fue puesto bajo la órbita de la Justicia Federal.

El indeseable fue atrapado alrededor de las 3 de la mañana del domingo, cuando pretendía alejarse de un control de rutina que uniformados de la citada dependencia realizaban en la zona de los asentamientos.

Cuando el patrullero -cumpliendo tareas de prevención- circulaba por calle Monte María al 500, los policías detectaron al sujeto que apresuraba el paso ante la presencia policial. Al salir tras él pudieron observar que se descartaba de una serie de envoltorios y aparatos de telefonía celular, en cantidad no precisada.

Intentaba despojarse de la prueba del delito

A poco de perseguirlo, los efectivos le dieron alcance y procedieron a identificarlo, mientras se determinaba con precisión los detalles de los elementos que había arrojado en su huida.

Los policías comprobaron que se trataba de tres envoltorios de nylon blanco con aparente sustancia estupefaciente, además de aparatos celulares que también pretendió ocultar de la vigilancia policial.

Al análisis técnico se confirmó que los envoltorios contenían sustancia reconocida como cocaína, por un total de 51,8 gramos.

En su poder, además, tenía 5 mil pesos en efectivo cuya procedencia no supo explicar.

Detenido e incomunicado

Atento a ello en primera instancia se procedió a la detención del hombre, a quien se identificó por las iniciales  J.C.B., de 39 años, de nacionalidad dominicana. Se lo imputó por presunta Infracción a la Ley 23.737, para luego quedar alojado como detenido en carácter de incomunicado en dependencias de la comisaría Cuarta.

La causa quedó en jurisdicción del Juzgado Federal, a cargo del juez subrogante Federico Calvete.

Comentarios