Publicado en

Trasladan a Ushuaia a cuatro personas intoxicadas con monóxido

Fueron rescatadas hoy de su hogar, en barrio AGP con signos de haber aspirado el gas venenoso. En grave estado, fueron derivadas de urgencia a la capital. Requieren de cámara hiperbárica, que no se cuenta en Río Grande.

Cuatro personas, tres de ellas menores de edad, fueron rescatadas hoy de su vivienda en grave estado con signos de envenenamiento con gas monóxido de carbono.

Por su estado, fueron derivados de urgencia a Ushuaia a fin de ser conectadas a una cámara hiperbárica, necesaria para recuperar el nivel de oxígeno en el organismo y eliminar el gas tóxico.

El traslado, con carácter de suma urgencia, se hizo esta tarde en medio de un importante operativo con ella implementación de un cordón sanitario, tanto en la zona urbana como sobre la ruta 3.

 

El hogar fue una trampa

Los cuatro pacientes, rescatados por bomberos voluntarios tras recibir el llamado de auxilio de la Policía, fueron identificados como Mónica Rosana Hoffmann, de 39 años dos mujeres de 17 y 7 años respectivamente y un varón de 14 años.

La vivienda, escenario del drama, está ubicada en calle José Ingenieros al 100 de barrio AGP. Hasta el lugar llegaron efectivos de las fuerzas de seguridad que dieron parte al Hospital Regional de la emergencia.

Las cuatro víctimas de la intoxicación fueron alojadas en terapia intensiva en el Hospital y en poco minutos se inició el operativo de traslado a Ushuaia para darles tratamiento bajo cámara hiperbárica. El instrumental tampoco es parte del equipamiento del Hospital Regional de Ushuaia, por lo que serían requeridos los servicios del Hospital Naval de la capital provincial.

El traslado se efectuó en dos ambulancias, con apoyo de un cordón sanitario montado para facilitar su desplazamiento, habida cuenta de la urgencia del caso.

En tanto, en el inmueble afectado trabajaban técnicos de la proveedora del servicio de gas, quiens intentaban determinar el origen del siniestro. Para mayor seguridad se cortó el suministro de gas en todo el sector del barrio, medida que provocó molestias, inconvenientes y quejas entre los vecinos.

Comentarios