Publicado en

La Defensoría Municipal amplió los servicios y tiene nueva sede

Funciona ahora en Brown y Pasaje Roca. Atiende consultas vinculadas con violencia de género, maltrato, abuso infantil y toda situación que ponga en riesgo derechos de sectores vulnerables.

Desde hace unos días la Defensoría Municipal funciona en su nueva sede ubicada en la esquina de Almirante Brown y Pasaje Roca. Desde allí, el Municipio, a través de la Secretaría de Promoción Social, continúa llevando adelante las políticas públicas orientadas a canalizar las diferentes problemáticas vinculadas con la violencia de género, maltrato y abuso infantil, discriminación y muchas otras situaciones en las que se pongan en riesgo derechos de los sectores de la población más vulnerables.

Para explicar mejor esta nueva etapa de la Defensoría, su directora, la Dra. María Isabel Villarroel expresó que “estamos muy bien trabajando en este nuevo espacio junto a todo el equipo interdisciplinario, que está bien identificado para que todas las personas que necesiten venir puedan encontrarlo fácilmente”.

En ese sentido, recordó que “la Defensoría trabaja sobre cuatro áreas que son violencia de género, discapacidad, niñez y adolescencia y diversidad” y  subrayó que “en todos los casos trabajamos en red con otras instituciones y organismos con los que tenemos un contacto directo”.

Para abordar los diferentes casos que se plantean, la profesional detalló que “con ese propósito contamos con un equipo interdisciplinario donde brindamos atención psicológica, terapias alternativas como es la medicación, el trabajo social para elaborar los informes correspondientes y la asistencia legal”.

Al respecto de la problemática que genera más consultas, la profesional aludió sin dudarlo a la violencia de género. “Hay cada vez más denuncias –afirmó- lo que indica que hay más personas que se animan a recurrir a nosotros  para tratar el tema”.

 

Todos los días, las 24 horas

La Defensoría Municipal atiende al público todos los días de 09 a 17:00 en la nueva sede de Brown y Roca, pero durante las 24 horas se reciben llamados en el teléfono celular 15-526548. “Nos pueden llamar para denuncias, consultas o situaciones de emergencia”, invitó Villarroel.

También se pueden mandar mensajes de texto o por whatsapp. Finalmente, una vía alternativa disponible también las 24 horas es la línea telefónica de Defensa Civil. Sólo hay que discar 103 para comunicarse.

Comentarios