Publicado en

Increíble: Una abuela dejó a sus nietos encerrados en el auto

El más pequeño, de apenas dos meses, estaba dentro de un cajón de manzanas. Los niños fueron encontrados por personal de Defensa Civil, que llegó al lugar luego de que disparara la alarma. Intervino Minoridad y Familia.

Un insólito y peligroso hecho tuvo lugar este viernes al mediodía, fuera de las oficinas de Rentas de la Municipalidad de Río Grande.

Personal de Defensa Civil llegó hasta un vehículo Volkswagen Suran, estacionado en cercanías a la dependencia municipal, alertados por el disparo de la alarma de un coche.

Al inspeccionar de cerca el rodado, los uniformados encontraron a dos niños pequeños, uno de ellos dentro de un cajón de manzanas, completamente encerrados.

La «explicación»

Minutos después arribó al lugar la abuela de los niños, quien explicó que debía realizar un trámite urgente y por ello abandonó a sus nietos «por un corto plazo«, intentando justificar su desidia.

De acuerdo a lo relatado por el director de Defensa Civil del Municipio, Pedro Franco, el menor de los pequeños (de apenas 2 meses) estaba dentro de un cajón de manzanas, mientras que el otro, de dos años, se habría desesperado dentro del coche y habría sido quien disparó la alarma del vehículo.

Inmediatamente, intervinieron miembros de la Comisaría de Minoridad y Familia para verificar el estado de salud de los niños y comenzar las averiguaciones pertinentes para conocer cómo viven estos pequeños y si este tipo de tratos son habituales por parte de su familia.

Foto: Agustín Arzenegui

Comentarios