Publicado en

Inseguridad en Chacra XIII: Desplazaron al titular de la Comisaría Quinta

El comisario Hugo Imfeld reemplazó a Marcelo Guerrero, pero no logró establecer contacto con los vecinos. Fue relevado a la Comisaría Segunda. El comisario Héctor Flores se hará cargo de la Quinta.

Finalmente, en horas de la noche de ayer la Jefatura de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego tomó una decisión que se meditaba hace tiempo: desplazar al comisario Hugo Imfeld de la Comisaría Quinta.

El titular de la dependencia con jurisdicción en la zona de los barrios nuevos de la ciudad (Vapor Amadeo, Chacra XIII, Chacra XI, etcétera) pasó sin pena ni gloria, luego de relevar al comisario Marcelo Guerrero, quien enfrenta denuncias por incumplimientos de órdenes emitidas por la Justicia de la provincia.

Imfeld no logró mantener el contacto que el “comisario WhatsApp” había generado con los vecinos a través de la utilización de las redes sociales y perdió contacto con los referentes barriales. Además, una seguidilla de robos sin resolver obligaron a la cúpula policial a tomar a esta drástica decisión: enviarlo a la Comisaría Segunda del barrio Intevu.

Queda al frente de la Comisaría Quinta el comisario Héctor Flores, quien intentará reducir la tasa de delitos en la zona y aceitar la desgastada relación con los vecinos.

Comentarios