Publicado en

Giraron a comisión el proyecto que modifica los límites para extraer áridos en la costa

El proyecto continuará siendo debatido. Hubo fuertes críticas de diversos sectores respecto a las consecuencias que tendría la instalación de canteras al norte y sur de Río Grande.

Esta mañana, la Legislatura giró a comisión el proyecto que pretendía modificar los límites de la Reserva Costa Atlántica, habilitando la instalación de canteras al norte y sur de Río Grande para explotación de áridos.

El presidente de la comisión de Ambiente, legislador Federico Bilota, confirmó que el proyecto continuará siendo debatido por los parlamentarios para darle al mismo «la discusión que corresponde».

Asimismo, el representante del Frente Para la Victoria indicó que «hay tiempo para el análisis», aunque reconoció que la discusión se dará en el corto plazo habida cuenta de la necesidad que existe desde el Ejecutivo de utilizar los áridos de la costa para sus proyectos de obra pública.

Críticas y más críticas

Desde diversos sectores señalaron en las últimas horas su preocupación ante el ingreso de este proyecto para modificar los límites de la Reserva Costa Atlántica a la Legislatura.

Es que son cientos los riograndenses que padecen a diario los efectos y consecuencias que ha tenido la explotación indiscriminada por parte de los canteristas.

19 de septiembre de 2016: Los efectos de la remoción indiscriminada de áridos en la costa de la ciudad.

Desde el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, habían criticado la falta de debate que existió antes de la presentación y calificaron de «falta de respeto» la posibilidad de que se determinen nuevas zonas de explotación sin el debido consenso.

Comentarios