Publicado en

La imagen que más duele: pelearon con cruces de Malvinas en la marcha de la CGT

Dos facciones del sindicato que dirige Pablo Moyano, una de ellas de Tierra del Fuego, profanaron las cruces en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

El acto de la CGT se vio completamente desnaturalizo luego de la pelea inicial que tuvo la marcha en Plaza de Mayo, donde dos facciones del sindicato que conduce Pablo Moyano se tomaron a piñas y hasta utilizaron las cruces que homenajean a 17 héroes de la Fuerza Aérea, que cayeron en la guerra de Malvinas en 1982.

“Es una vergüenza lo que están haciendo”, le reclamó Moyano a los inadaptados que profanaron los símbolos que recuerdan el heroísmo de miles de soldados que fueron a dar su vida para defender al país de la invasión inglesa en las islas del sur.

“Somos Camioneros. Dejen de joder. Esto es un acto peronista”, les reclamó su líder, a la facción de Camioneros de Gaseosas, que se tomó a golpes con los de Tierra del Fuego, que fueron quienes utilizaron las cruces como armas.

El incidente dejó varios heridos e incluso, ex combatientes de Malvinas fueron a la Plaza de Mayo para repudiar el vandalismo. Sin embargo, el gremio buscó bajarle el tono a la vergonzosa nota de ayer. “Hablemos del fondo de la cuestión. Hablame que hubo 200 mil trabajadores”, quiso desviar uno de los tres secretarios generales de la CGT en diálogo con TN.

 

Comentarios