·

Luciano Preto se quedó con el Gran Premio de la Hermandad

El Ushuaiense se quedó por primera vez con la tradicional prueba fueguina. El joven piloto, del equipo Tango Rally Team recorrió las rutas en poco más de 5 horas.

El binomio argentino integrado por Luciano Preto y Marcelo Der Ohannesian (Honda Civic) se adjudicó la 44° versión del Gran Premio de la Hermandad que se disputó durante este fin de semana entre Río Grande (Argentina), Porvenir (Chile) y Río Grande (Argentina) con un total de 820 kilómetros.

La actuación de Preto-Der Ohannesian registró un nuevo récord para la prueba en la etapa de hoy, la segunda de la carrera tras las 2 horas 27 minutos 53 segundos 56 centésimas con un promedio de 164,903 km/h, mientras que para el recorrido total estableció 5 horas 02 minutos 14 segundos 68 centésimas, dejando atrás al chileno Luis Mladinic (Honda Civic), quien había ganado la primera etapa este sábado, pero cuando luchaba por mantenerse en el primer lugar fundió el motor de su máquina.

Una familia «de fierro»

Se trata de la primera vez que el joven piloto Luciano Preto se queda con el Gran Premio de la Hermandad, repitiendo lo que supo lograr tanto su padre como su tío.

A pesar de las condiciones climáticas que azotaron a toda la Tierra del Fuego en el transcurso de la semana, Preto no quitó el pie del acelerador e hizo realidad las expectativas que habían quedado latentes luego de que se quedara con el Rally de San Juan.

El podio y los premiados
  • Luciano Preto
  • Jacob Mase (Punta Arenas)
  • Daniel Delich (Porvenir)
  • Marcelo Ovelar (Río Grande)
  • Sergio Arias (Río Grande)