Publicado en

Santa Fe fue la ganadora en el segundo Campeonato Federal del Asado

Los maestros asadores tendrán que mostrar sus habilidades al cocinar asado de tira, colita de cuadril, vacío y choripán en el Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República, junto al Obelisco, que será el lugar central del campeonato.

Los asadores representantes de la provincia de Santa Fe, Marcelo Herrera y su ayudante Javier Ramallo, fueron reconocidos como ganadores del 2do Campeonato Federal del Asado.

Ambos asadores fueron ovacionados por miles de personas reunidas en la avenida 9 de Julio entre el Obelisco y la avenida de Mayo, donde se celebró el evento.

Representantes de las 23 provincias del país y de la Ciudad de Buenos Aires compitieron en la segunda edición del Campeonato Federal del Asado en la Avenida 9 de Julio, donde además hubo shows musicales en vivo y actividades para los chicos al celebrarse también Día del Niño.

En el marco del programa BA Capital Gastronómica, la Ciudad recibe asadores de todo el país para la competencia en el centro porteño, en la que el año pasado ganó Mendoza y que en esta oportunidad tiene como novedad la incorporación al jurado de dos vecinos que fueron sorteados por redes sociales.

En total, 24 participantes seleccionados a través de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) compitieron para obtener el título a los mejores asadores de la Argentina en representación de su provincia.

«El asado es más que una comida para los argentinos, es lo que nos identifica en el mundo gastronómico, que es una gran fuente de empleo y que en la Ciudad queremos desarrollar al máximo«, aseguró el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, e informó que el año pasado asistieron 250.000 personas al encuentro y destacó: «Este año vamos por más».

Este año la competencia compartió fecha con el «Día del Niño», por lo que hubo diferentes actividades para los más chicos como show de artistas circenses que recorrerán todo el predio del Campeonato, espectáculos y una amplia Juegoteca con plaza blanda, inflable y juegos deportivos.

El patio de las Fiestas Nacionales (av. 9 de Julio entre Sarmiento y J.D. Perón) contará con la presencia de las fiestas más populares de nuestro país: Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra (Ayacucho), Fiesta del Asador Navarrense (Navarro), Fiesta Nacional del Asado (Cholila), Fiesta Nacional del Cordero (Puerto Madryn), Festival Mundial del Choripán (San Antonio de Arredondo), Fiesta de la Yerra y Doma Correntina (Ituzaingó), Fiesta Provincial del Cordero (San Jaime de la Frontera), Fiesta del Parrillero (Gral. Acha), Fiesta Provincial del Ternero (Riglos), Fiesta Nacional del Chivo (Malargüe) y Fiesta Nacional del Chivito (Chos Malal).

Debido a esta actividad, el Gobierno porteño dispuso cierres de tránsito en la zona del Obelisco, por lo que hasta el lunes a las 14 habrá un corte total en la avenida 9 de julio, en ambos sentidos, entre Corrientes y avenida de Mayo, tramo en el que el Metrobus se verá interrumpido el domingo de 9 a 19.

También se cortará la calle Sarmiento, Perón, Bartolomé Mitre, Avenida de Mayo, y Rivadavia, todas ellas entre Cerrito y Carlos Pellegrini el domingo de 4 a 23, mientras que la avenida Corrientes, calzada norte, permanece cortada al tránsito también hasta el lunes a las 14.

Comentarios