Publicado en

17 de Agosto: Arcando pidió «mantener viva la llama» del Gral. San Martín

El Presidente del Parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando, encabezó hoy junto al Comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Germán Roque Arbizu, el acto en conmemoración por el 167º aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General José de San Martín.

Al reconocer la trayectoria del Padre de la Patria, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando resaltó: “Es tanto lo que se puede decir de este gran prócer, que sólo resaltaré una parte de su vida militar, en las que protagonizó una gran actuación política, que fuera la que llevó adelante durante el Congreso de Tucumán, que culminó con la independencia de nuestro País y la creación del cargo de Director Supremo, en la que fuera designado Juan Martín de Pueyrredón”.

 

“No sólo envió, con expresas directivas de declarar la independencia a los delegados de Cuyo (provincia que gobernaba), sino que presionó por todos los medios posibles de la época a casi la totalidad de los representantes allí reunidos, ya que necesitaba un ejército de un país independiente para iniciar esa epopeya que fue la liberación de nuestros países hermanos de Chile y Perú, que permitió afianzar nuestra naciente Nación”, finalizó Arcando

 

Al inicio de la ceremonia, que se desarrolló en la plaza ubicada en Onas y avenida Maipú, se reseñó la vida y obra del Libertador y se destacó su paso por filas militares. “Sus campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú”.

 

Durante el acto, los representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, acompañados por el titular del Parlamento, depositaron una ofrenda floral ante el busto del general José de San Martín. Luego, con acordes de la banda de música de la Base Naval, se entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo.

 

Antes de finalizar el acto, de desplazaron las Banderas de Ceremonias de las Fuerzas que participaron, y de los representantes de los excombatientes de Malvinas en la ciudad.

Comentarios