Publicado en

ASIMRA busca crear un Centro de Capacitación: integrará a personas con capacidades diferentes

Lo confirmó a Radio Fueguina el secretario general de los supervisores, Javier Escobar. También se acordó con AFARTE la creación de una «bolsa de trabajo» para fomentar la contratación de fueguinos.

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) propuso la creación de un Centro de Capacitación para trabajadores metalúrgicos y fueguinos en general.

La solicitud fue cursada a AFARTE, entidad que nuclea a las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, y la misma busca que, además de la capacitación general, se logre insertar en el mercado metalúrgico a personas con capacidades diferentes de la provincia.

La información fue confirmada a Radio Fueguina por el secretario general de la entidad sindical, Javier Escobar, quien señaló la importancia de que la industria «trabaje con la comunidad».

Cabe señalar que, de acuerdo al propio Escobar, las fábricas electrónicas que operan hoy en la provincia no emplean a personas con capacidades diferentes, a diferencia de lo que ocurre con otros rubros a nivel local.

Asimismo, el dirigente resaltó que también se acordó la creación de una «bolsa de trabajo», que se alimentará de los datos que aporte ASIMRA y mediante la cual se intentará fomentar la contratación de supervisores desempleados de Tierra del Fuego.

«Es para que dejen de traer gente del continente o extranjera, cuando tenemos mano de obra fueguina y profesionales fueguinos», sostuvo y explicó que «con sus consultoras, siguen trayendo (por las fábricas) gente de afuera», en detrimento de los jóvenes fueguinos que decidieron formarse en las universidades de todo el país.

Los supervisores, también víctimas de la crisis

El Secretario General seccional Pagatonia se refirió a la caída del empleo en el sector, señalando que, en lo que va del año, se han registrado entre 50 y 60 despidos de supervisores.

«Tiene matices», admitió de todas maneras, aclarando que también «han ingresado compañeros nuevos».

Comentarios