Publicado en

La jubilación aumenta un 13,3% desde septiembre:

La mínima será de $7246. El Gobierno, a través del ANSES, anunció también un aumento en la Asignación Universal por hijo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles por la tarde un aumento del 13,3% para los jubilados desde septiembre. «Genera que se acumule un aumento del 28%, es decir, 7 puntos por encima de la inflación», destacó el funcionario en una conferencia de prensa en la sede de la ANSeS.

Así, resaltó: «En el marco de la ley, estamos anunciado el segundo aumento de jubilaciones así como en la AUH a partir de septiembre».

Por su parte, el director de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, señaló que la jubilación pasará a ser de $7.246 con el nuevo incremento de 13,3%, mientras que la asignación por hijo subirá a $1.412.

«El índice de movilidad es del 13,32%», indicó el funcionario, y destacó que el incremento «beneficiará a 8,4 millones de jubilados y pensionados, y a 9 millones de asignaciones». En ese sentido, destacó que el aumento alcanza a «más de 12 millones de familias argentinas».

Comentarios