Publicado en

Corrupción en la Aduana: Detuvieron a 11 exfuncionarios

Entre ellos está el exjefe de la Aduana de Buenos Aires. El juez Amarante investiga un contrabando por 1.600 millones de pesos.

La «mafia de los contenedores» sumó un nuevo capítulo: por orden del juez en lo Penal Económico 5, Diego Amarante, fueron detenidos nueve exfuncionarios de la Aduana de Buenos Aires, un despachante y un exagente del Servicio de Inteligencia (exSIDE). La supuesta organización, acusada de «asociación ilícita», habría ingresado productos de manera ilegal por 1.600 millones de pesos para evitar pagar 653 millones en impuestos al Estado.

Mudanzas truchas

La banda habría simulado de manera sistemática mudanzas de argentinos, desde el exterior hacia el país, para de esa forma entrar productos electrónicos sin pagar los impuestos. También motos, celulares y suplementos dietarios. El juez sospecha que los dos jefes de la «asociación ilícita» eran los extitulares de la Aduana de Buenos Aires, Eduardo Bernardi y Edgardo Paolucci.

Este último, además, está procesado por el juez en lo Penal Económico 6, Marcelo Aguinsky, en la causa que complicó a Claudio «Mono» Minnicelli. El excuñado de Julio De Vido está preso de manera preventiva en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza.

Comentarios